top of page

NUESTRA DOCTRINA 

La Iglesia Bíblica Misionera la Gracia es una comunidad que esta basada en las escrituras como fundamento de nuestra fe, creemos que ella es suficiente ante todo asunto de nuestra vida y que solo allí podremos hallar la vida eterna, por ello creemos en las doctrinas de la gracias, que se encuentran claramente sustentadas en su palabra.
Creemos en la palabra "soberanía de Dios" quiere decir "controlar todo". Esta doctrina significa que Dios controla todo lo que pasa. Indica que toda la realidad es la consecuencia de decretos divinos hechos en la eternidad antes de la creación del mundo. Creemos que la caída de Adán causó la pérdida de todo poder espiritual que podría contribuir a la salvación. El pecado infecta todas las partes del ser humano y lo esclaviza. Ello muestra que la voluntad del pecador es incapaz de escoger a Cristo, producir fe salvadora, o hacer alguna cosa que le guíe a la salvación, hasta que la gracia de Dios le alcance.
Creemos que Dios requiere que la justicia absoluta de la ley sea cumplida en los Cristianos. El no acepta menos que la perfección. ¿Cómo pues, es posible ser justo delante de Dios, sabiendo que no podemos cumplir con la ley? Cristo cumplió la Ley como nuestro sustituto. Cuando nos acercamos en arrepentimiento y fe y creemos en Cristo, Dios nos atribuye a nosotros la justicia perfecta de Cristo, quitando nuestros pecados. Creemos que la gracia es algo sorprendente que no podemos entender con nuestra mente finita, como algo basada enteramente en la voluntad soberana divina y misericordiosa de Dios y no como respuesta a algo que el hombre piensa o hace, permite a unos hombres acercarse por fe a Él para ser hechos hijos suyos, aunque es deber de todo hombre acercarse a Dios, por que el que se acerca a él no le hecha fuera.
El sacrificio de Jesús es la única causa eficaz de la salvación. La crucifixión no solamente proveyó la salvación, sino que la cumplió. Aunque el sacrificio de Cristo en la cruz es suficiente para salvar. La cruz, no la voluntad humana, es la causa de la fe, la obediencia, la buena voluntad y la seguridad eterna de sus hijos) Cristo murió, no para dar una mera posibilidad de salvación, sino para garantizar la certeza de ella para todos sus hijos.
La Iglesia de Cristo es un organismo invisible, no una organización visible. Se compone de todos los elegidos de toda la historia. Es universal en el sentido de que la espiritualidad del cuerpo de Cristo y de la comunión que los elegidos tienen unos con otros, traspasa todos los límites de las diferentes culturas y edades La misma gracia que nos eligió y salvó, también nos preserva hasta el fin. Por medio de exhortaciones, amenazas y reprensiones paternales, Dios preserva a sus elegidos de manera que ninguno de ellos se perderá.

DECLARACIÓN DOCTRINAL

Capítulo 1 en cuanto a la Doctrina de Dios
Capítulo 2 en cuanto a la Doctrina de la Biblia
Capítulo 3 en cuanto a la Doctrina de la persona de Cristo
Capítulo 4 en cuanto a la Doctrina del hombres
Capítulo 5 en cuanto a la Doctrina de la Salvación
Capítulo 6 en cuanto a la Doctrina de la Iglesia
Capítulo 7 en cuanto a la Doctrina de las últimas cosas​​

Nuestras Creencias

1. Creemos en la autonomía de la Iglesia Local
No nos adherimos a ninguna denominación. Tampoco tomamos como distintivo el nombre de algún movimiento denominacional o histórico para así preservar nuestra identidad bíblica y nuestra sujeción primaria a las Sagradas Escrituras. Cada Iglesia Bíblica Misionera La Gracia funciona independientemente, pero tenemos el deber de ayudarnos mutuamente como iglesias hermanas.
2. Creemos en la pluralidad de pastores denominados ancianos.
Creemos en la necesidad de tener un cuerpo de diáconos que apoyen a los ancianos en el ministerio de la caridad. La idea en este punto es que además de ser una convicción, es una práctica regular en nuestras iglesias, y para eso formamos hombres al interior de nuestras comunidades a través del Instituto Bíblico. Somos una Iglesia que deliberadamente trabaja en formar liderazgo. Creemos en el ejercicio de los dones espirituales y la necesidad de todos ellos, la enseñanza entre ellos; por eso hacemos un fuerte énfasis en la comunión cristiana. A estos líderes les llamamos ancianos para evitar cualquier entendimiento errado del liderazgo que deben ejercer de acuerdo a los parámetros bíblicos. El pastorado no es una profesión, ni se ejerce con señorío sobre las ovejas de Cristo
3. Creemos en el bautismo de adultos profesan abiertamente su fe..
Creemos que la Santa Cena debe celebrarse cada día del Señor y participada a todos los miembros de la Iglesia. De acuerdo con nuestras políticas bautizamos sólo adultos. Pero el distintivo más particular es la forma como celebramos la Santa Cena: en comunión abierta, donde todos los varones miembros pueden participar bajo la guía del Espíritu Santo.
4. Creemos en la obligatoriedad de guardar el día del Señor..
Aquí se juntan dos factores, conforme a nuestras políticas: Obligatoriedad y libertad de consciencia. El creyente tiene el deber de congregarse, pero el uso del resto del día se ejerce en libertad cristiana.
5. Creemos en el principio regulador de la adoración.
Sólo incluimos en el culto público los elementos que la Biblia ordena y los incluimos en todas las celebraciones del día del Señor. Por esta razón celebramos la Santa Cena cada Domingo.
6. Creemos que para el crecimiento de la iglesia...
El creyente es discípulo y discipulador. Cada persona en nuestra congregación debe estar activamente involucrada en el discipulado. Los pastores enseñamos desde el púlpito y en las casas; pero, además, cada creyente ha sido capacitado por Dios con dones y talentos para promover el crecimiento de sus hermanos y de la iglesia como un todo.
7. Creemos en la total autoridad de las Sagradas Escrituras..
Aunque tenemos una Declaración Doctrinal que promueve la unidad, ayuda en el evangelismo y la defensa de la fe, nuestra autoridad máxima es la Sagrada Escritura. La predicación expositiva de la Biblia, que es central en nuestras convicciones, implica dejar hablar al Texto Bíblico y no imponerle nuestras convicciones. Por ello, instamos a cada creyente a leer y escudriñar su Biblia; además, en el Instituto Bíblico, formamos a nuestros hermanos para que puedan leer mejor la Biblia, pues ella rige la vida personal, familiar y eclesial.
8. Creemos en la centralidad de la gracia de Dios en todo..
La gracia es suficiente para la salvación, la santificación y la glorificación. Todo lo que hacemos nace de ella y la promueve. Buscamos reflejar la gracia de Dios no sólo en nuestras doctrinas, sino también, y, sobre todo, en la manera como vivimos en Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi; Juan 5:39

bottom of page